A un año de su celebración, México se prepara para Juegos Paralímpicos París 2024

A un año de su celebración, México se prepara para Juegos Paralímpicos París 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2023 a las 09:37:03

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.- Los XVII Juegos Paralímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre, iniciaron este lunes la cuenta regresiva y, a un año de su inauguración, México se prepara para igualar o superar su actuación de Tokio 2020, en la que remontó las cifras conseguidas en Londres 2012 y Río 2016.

Como parte de los preparativos, Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión de México y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), viajaron a la capital francesa, para participar en el Seminario de Jefes de Misión, en el que se darán a conocer fechas destacadas, sedes de competencia, lineamientos técnicos y administrativos, entre otros puntos importantes.

En Tokio 2020, México concretó una de sus mejores actuaciones, luego de que la delegación nacional cerró en el peldaño 19 del medallero general, con siete preseas doradas, dos de plata y 13 de bronce, para un total de 22 insignias. Además, logró la meta de llegar a las 100 medallas de oro y a las 300 totales, en su recuento histórico.

En los Juegos Paralímpicos de la capital nipona, que se pospusieron para el 2021, debido a la pandemia de covid-19, nuestro país se presentó con una delegación de 60 deportistas: 31 hombres y 29 mujeres, quienes compitieron en 11 disciplinas: para atletismo, para natación, judo de ciegos y débiles visuales, para powerlifting, para taekwondo, para boccia, para tenis de mesa, para remo, para tiro con arco, para triatlón y para ecuestre.

En Japón, México consiguió actuaciones memorables, como la de Amalia Pérez Vázquez, quien logró su sexta medalla paralímpica y cuarta de oro, en para powerlifting; Juan Diego García López, que conquistó una histórica medalla de oro en el debut del para taekwondo; Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, se adjudicó el oro número 100 para México, además del récord mundial, en 1,500 metros, categoría T11.

En el para atletismo, José Rodolfo Chessani García, se colgó el metal dorado, con su mejor marca personal, en los 400m planos, categoría T38. En para natación, José Arnulfo Castorena Vélez, regresó a los primeros planos internacionales, con el primer lugar en la final de 50 metros pecho categoría SB2; Diego López Díaz, cosechó una medalla áurea, una de plata y otra de bronce, en las competencias de la categoría S3 y Jesús Hernández Hernández, conquistó una presea de oro y dos insignias de bronce, en la categoría S3.

Con estos resultados, nuestro país, que participa en las justa paralímpicas desde Heidelberg 1972, apunta a la siguiente cita en París 2024, con las mejores expectativas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios