Más de 60 artistas michoacanos estarán hoy en la Feria de Tecomatlán 2024

Más de 60 artistas michoacanos estarán hoy en la Feria de Tecomatlán 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2024 a las 08:07:13

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2024.- Con bailes de Apatzingán, Nayarit y polkas de Chihuahua, así como la interpretación de música ranchera es como 60 artistas michoacanos participarán en la Feria de Tecomatlán 2024, en el estado de Puebla, este sábado 17 de febrero, según anunció el Movimiento Antorchista en Michoacán.

Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural antorchista en el estado, dijo que se trata de llevar la tradición michoacana al referido evento, entonces los artistas también presentarán en un desfile alusivo al torito de petate, un elemento relevante de la cultura popular en municipios como Morelia y Tarímbaro.

“La Feria de Tecomatlán es una pequeña muestra de lo que puede hacer el pueblo organizado, pues todos sus eventos, que incluyen jaripeos, actos culturales, concursos gastronómicos y bailes con artistas de talla nacional e internacional, son completamente gratuitos para ofrecer recreación a todo el pueblo”, indicó Flores Mendoza.

Agregó que los artistas michoacanos pertenecen al Ballet Folclórico Antorchista del Estado de Michoacán, mismo que está conformado por estudiantes desde secundaria hasta universidad, provenientes de escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista, así como de las casas del estudiante y colonias populares.  

“Invitamos a todo aquel que pueda a que acuda a esta feria, y a los que no puedan asistir a que sintonicen todos los eventos a través de la página oficial de la Feria de Tecomatlán, que es la feria de la unidad entre los pueblos”, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios