Morelia, Michoacán; 28 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de la coordinación de la Casa Taller Alfredo Zalce, invitan a la apertura de un ciclo más de talleres de cerámica para principiantes y avanzados, que inician el 3 y 4 de octubre del presente año.
El objetivo del taller “Trabajo Manual” consiste en que las y los alumnos adquieran y dominen las técnicas básicas de construcción con arcilla para materializar sus ideas exitosamente. Está dirigido a personas mayores de 15 años e iniciará el 3 de octubre y se impartirá cada lunes con cinco sesiones de 11:00 a 14:00 horas, o de 15:00 a 18:00 horas con un costo de recuperación de mil 500 pesos, que incluye los materiales.
Por su parte, el taller “Macetas para Interior” está planeado para que las y los alumnos puedan apropiarse del concepto del arte utilitario como las macetas, y con ello generar sus propias propuestas de manera creativa y funcional. Esta actividad está dirigida a personas mayores de 10 años. Inicia el 4 de octubre, una vez a la semana, de 11:00 a 13:00 horas, con un costo de 900 pesos, material incluido.
Las personas interesadas al taller de macetas podrán inscribirse en el link: https://40o1.short.gy/tQ4cR8
Quien esté interesado al taller de cerámica trabajo manual podrá inscribirse en el siguiente https://40o1.short.gy/KAWj02
Ambos talleres serán impartidos por Azucena García Guarneros, quien estudió en la ENES UNAM, campus Morelia, la carrera de Arte y Diseño en 2013, donde conoció y se desarrolló en las técnicas básicas de la cerámica. Más tarde, en MOA, Colegio de Arte y Ciencia de la Vida, aprendió a trabajar la cerámica desde la perspectiva japonesa. Fue ayudante en el taller de la artista ceramista Yvonne Tron, en Valle de Bravo. En 2020 comenzó a impartir talleres de cerámica e









