Rompe récord retiros de desempleo en Afores en abril

Rompe récord retiros de desempleo en Afores en abril
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Mayo de 2020 a las 15:38:00

Ciudad de México; a 16 de Mayo de 2020.- El monto de recursos que trabajadores sacaron por desempleo del Sistema de Ahorro para el Retiro (Afore) sumó mil 591.4 millones de pesos en abril pasado, cantidad que superó en 95 por ciento la del mismo mes de 2019, reportó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En los meses de enero a abril, la cifra de retiros alcanzó 5 mil 129 millones de pesos, lo cual representó un aumento anual de 46 por ciento, el más alto que se haya reportado para un periodo similar desde 2005, cuando comienza el registro de esos movimientos.

Los trabajadores que cotizan en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) tienen derecho a sacar parte de sus ahorros después de 46 días de haber sido despedidos. Por ello la información de abril corresponde a quienes perdieron su empleo en febrero, antes del freno de la actividad económica por las medidas de distanciamiento social que buscan enfrentar la pandemia por el nuevo virus.

Por Afore, Coppel reportó el mayor monto al contabilizar 349.7 millones de pesos. Le siguieron Citibanamex, con 286 millones, y Azteca, con 265.1 millones.

De Afore Banorte fueron retirados 242.7 millones de pesos; Profuturo, 150.7 millones; Sura, 100.3 millones; Invercap, 89.1 millones.

Afore Principal registró retiros por 63.2 millones de pesos, seguida por Inbursa, con 40.8 millones, Por último, Pensionissste, 3.8 millones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios