López-Gatell: "La vacuna de AstraZeneca no ha provocado reacción adversa"

López-Gatell: "La vacuna de AstraZeneca no ha provocado reacción adversa"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2021 a las 07:33:00

Ciudad de México; 16 de febrero de 2021.- De acuerdo con los reportes, la vacuna de AstraZeneca, hasta el momento, no ha registrado ningún evento de importancia aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia vespertina de este lunes.

Asimismo, López-Gatell indicó que la vacuna de AstraZeneca no ha provocado reacciones, ni tiene historial de provocar reacción específica.

“Se estarán desde luego como se ve todos los días monitoreando los eventos supuestamente asociados a vacunación e inmunización ESAVIS y en el registro de emergencia, en lo que va el registro sanitario, no se indica que haya una contraindicación específica, como sí la hay en el caso de Pfizer que es la condición de historia de alergia grave”, señaló López-Gatell.

Por otra parte el subsecretario López-Gatell reconoció la tardanza en la aplicación de las vacunas contra COVID-19 a los adultos mayores y explicó que hubo múltiples factores entre ellos la llegada tardía del personal vacunador por lo que ya analizan como mejorar en la logística. 

“Vamos a ver de qué manera podemos hacer mucho mejor coordinada la llegada de las vacunas y la llegada del personal, hoy en particular uno de los elementos que contribuyó al retraso fue la llegada tardía del personal vacunador”, prosiguio el subsecretario.

Por otro lado recordó que la vacuna de AstraZeneca que se envasa en México estará lista para inicios del mes de abril y en ese mismo mes, se prevé esté lista la vacuna de CanSinoBIO.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios