Aseguran expertos que un rebrote de Covid-19 en China es "inevitable"

Publicado el 22 de Septiembre de 2020 a las 07:25:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Pekín, China; 22 de septiembre de 2020.- Según Zhang Wenhong, un alto funcionario médico chino, el aumento de contagios en ese país podría ser similar al que actualmente ocurre en Europa.

Los peores temores parece que se volverán realidad y es  que señalan, una segunda ola de contagios de Covid-19 en China sería "inevitable'', así lo afirmó un alto funcionario y experto de ese país, quien ha puesto como ejemplo las situaciones que están enfrentando varias naciones de Europa ante rebrote del covid-19, lo que está generando que algunas zonas decidan aplicar multas y comenzar con el aislamiento por la pandemia.

De acuerdo con el diario The Paper, Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de Huashan, en la provincia china de Shanghái, alertó sobre el repunte de casos en el país asiático, donde se reportó el primer caso en el mundo por el Covid-19.

 “La gente en China me ha estado preguntando si habrá una segunda ola de la pandemia en invierno. Ahora que Europa está pasando por una segunda ola, es inevitable que nosotros veamos una segunda ola de contagios”, indicó.

Hay que señalar que de acuerdo con el doctor, la única manera de acabar con la pandemia será con una vacuna pero, en su opinión, “es bastante poco probable que las farmacéuticas puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en el período de un año”.

Por otra parte sus palabras contradicen a las de una asesora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Guizhen, quien sostuvo la semana pasada que los ciudadanos de ese país podrían empezar a ser vacunados contra el coronavirus en noviembre o diciembre ya que las pruebas clínicas se estaban llevando a cabo sin contratiempos.

Señala que el principal problema del coronavirus SARS-CoV-2 es que “no es muy letal”, ya que “el 80 por ciento de las personas que lo contraen no muestran síntomas”, lo que unido a una altísima capacidad de contagio lo hace un enemigo “horrible”.

Por su parte las opiniones de Zhang siguen una línea similar a las de Zhong, quien recientemente apuntó que el virus “seguiría existiendo” en China durante el invierno y la próxima primavera, a lo que agregó que la vacuna no estaría lista para su “inoculación generalizada” hasta dentro de uno o dos años.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>