AMLO: "10 países tienen acaparado el 80% de las vacunas anticovid"

AMLO: "10 países tienen acaparado el 80% de las vacunas anticovid"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2021 a las 08:26:00

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2021.- Así fue como en su visita a Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los países donde radican las farmacéuticas que producen las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) para que sean solidarios y fraternos con las naciones que no tienen acceso a ellas.

Hay que recordar que hace meses planteó tanto al G-20 como a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), una distribución equitativa del biológico para evitar un acaparamiento; sin embargo, así sucedió.

Asimismo aseguró, de 200 países, sólo 80 pueden adquirir vacunas y en otras naciones, incluso, están obligando a las farmacéuticas a no exportar el biológico.

Y aseguró, "parece que actuamos como profetas, porque qué está sucediendo. Cerca de 200 países del mundo sólo tienen hoy acceso a la vacuna 80, 120 países no tienen ni una sola dosis. 

Y de esos 80 que cuentan con vacunas, 10 acaparan el 80% de todas las vacunas y dn países, incluso que están obligando a sus laboratorios, sus farmacéuticas, para que no exporte la vacuna; que sólo sea para ellos. 

Se olvidan que debemos de ser fraternos, solidarios, se olvidan de que por encima de todo tiene que haber fraternidad universal”, finalizó.

Por otra parte s nivel nacional, reiteró que el biológico será aplicado de manera universal y gratuita, aunque aclaró que no es regalada porque se compra con presupuesto público, construido con los impuestos que pagan los mexicanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios