Cardiff, Inglaterra, 15 de enero de 2018.- Hoy, 15 de enero, es considerado como “El Día Más Triste del Año”, esto de acuerdo al investigador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal, quien sostiene que se mezclan varios factores como: el clima, el salario, las deudas, el tiempo que ha pasado desde Navidad o los días que han pasado desde los propósitos del 1 de enero, que lo convierten en un día deprimente.
Arnal utilizó una fórmula matemática sobre los factores reales que afectan al estado anímico de las personas: [W+(D-d)] x TQ/M x NA. La ‘W’ es el tiempo climatológico, ‘D’ de deudas adquiridas en Navidad, ‘d’ el salario mensual, multiplicado por ‘TQ’, el tiempo transcurrido desde la Navidad y la frustración por haber fallado en los propósitos de año nuevo. Todo esto, dividido por el bajo nivel motivacional y la necesidad de actuar.
Esta idea surgió de una agencia de viajes, para promocionar la mejor época del año para viajar y, poco tiempo después, se comenzó a utilizar para designar esa fecha como el día más triste.
Para sobrevivir al Blue Monday, habrán múltiples ofertas de viajes, ya que viajar acostumbra a ser uno de los elementos que no falla en subir el estado de ánimo.








