Descubren colosal reserva de hielo en Marte

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2024 a las 08:52:35

Ciudad de México, a 19 de enero de 2024.- El Instituto Smithsonian de Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (ESA) descubrieron que el planeta Marte tiene depósitos de hielo en su zona ecuatorial.

Se trata de capas de hielo que llegan a una profundidad de 3.7 kilómetros, depósitos tan grandes que, de fundirse, podrían cubrir al planeta rojo con la forma de un océano de entre 1.5 y 2.7 metros de profundidad.

Colin Wilson, científico adscrito al proyecto de la Mars Express y el ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) de la ESA, mencionó que este descubrimiento genera tanto respuestas como preguntas, además de que se trata de una reserva que podría ser útil para exploraciones futuras, aunque no es fácil de obtener debido a que están cubiertos por toneladas de polvo.

Esto último, dijo, "los hace inaccesibles al menos durante las próximas décadas; sin embargo, cada trozo de hielo que encontramos nos ayuda a construir una mejor imagen de dónde fluyó antes el agua de Marte y dónde se puede encontrar hoy", mencionó Wilson.