Moscú, Rusia, 13 marzo de 2018.- Genetistas rusos confirmaron que la momia de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, hallada en el año 2017 en una tumba cerca de las líneas de Nazca en Perú, es de origen humanoide.
De acuerdo con un análisis preliminar, el ser, llamado María: "es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas como nosotros".
"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", comentó Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.
La estructura de las costillas de la mamá es muy diferente a la de un ser humano. Conforma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares. Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar en los órganos internos de la momia.
"Vemos claramente los Contornos de la tráquea y los bronquios, del Corazón Y Sus Cámaras, incluso Podemos ver la forma de las Válvulas. Podemos también RVE con Bastante claridad los Contornos del diafragma, el hígado y el bazo", así lo confirmó la radiologo Natalia Zaloznaya .
"Cada una de las pequeñas madres tiene dos brazos, una cabeza, un ojo y una boca. Las exploraciones tomográficas revelan sus esqueletos. 23 pares de cromosomas, los cuatro son hombres, cada uno con un cromosoma Y. Parecen humanos, pero no lo son. Su estructura anatómica es diferente ", explicó Korotkov.








