Científicos españoles descubren planeta tipo terrestre que podría estar cubierto por volcanes

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Mayo de 2023 a las 17:57:23

Mundo, a 17 de mayo de 2023.- Descubren un planeta tipo terrestre que podría estar cubierto por volcanes, localizado cercas de la estrella LP791-18.

Científicos españoles de Astrofísica de Andalucía y de Astrofísica de Canarias, informaron que este miércoles localizaron este nuevo planeta en las inmediaciones de la estrella enana roja LP791-18, situada a 90 años luz de distancia.

Los investigadores señalaron de la peligrosa cercanía al minineptuno, lo que produce una interacción gravitacional del primero sobre el segundo y deformaciones en su órbita del nuevo planeta, lo que puede crear fricción interna suficiente que puede provocar que se caliente el interior del planeta y produzca actividad volcánica.

Al final de la presentación Francisco J. Ponzuelos, investigador  que participa en el proyecto dijo que, “El planeta c ya ha sido aprobado para su observación con el telescopio espacial James Webb, recientemente lanzado, y creemos que el planeta d también es un candidato excepcional para los estudios atmosféricos”.