A través del ADN descubren migraciones humanas en la Edad de Hielo

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2023 a las 21:48:17

Mundo, a 09 de mayo de 2023.- ADN revela migraciones humanas en la Edad de Hielo, desde China hacia América; según un estudio realizado por científicos chinos.

La investigación reveló tres grandes migraciones desde China a América, la tercera, hacia Japón. Lo cual, explicaría las similitudes arqueológicas y paleolíticas entre estas tres regiones del mundo.

Los científicos de la Academia China de Ciencias, analizó más de 100 mil muestras de ADN contemporáneas y 15 mil antiguas de toda Euroasia; identificaron a 216 individuos contemporáneos y 39 antiguos pertenecientes a este linaje, con los que trazaron su ruta de ramificación.

El equipo de científicos, también tuvo que rastrear un linaje ancestral que podría vincular a poblaciones de la era paleolítica de Asia oriental con poblaciones fundadoras de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, México y California.

Los investigadores también descubrieron un vínculo genético inesperado entre los nativos americanos y japoneses. En este sentido, afirman que una tercera migración durante la desglaciación otro grupo se ramificó desde la costa oeste de China y viajó a Japón, lo cual explicaría las similitudes arqueológicas y paleolíticas de China, Japón y América.