42 civiles 3 federales muertos, saldo de enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán

42 civiles 3 federales muertos, saldo de enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Mayo de 2015 a las 14:02:00

Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2015.- Una fuerte movilización policiaca se registra la tarde de este viernes por parte de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Estatal, luego de que se registró un enfrentamiento a balazos en el que primero se habló de dos personas muertas, y posteriormente se presume una cifra de por lo menos 42 personas fallecidas.

Luego del asesinato del candidato del MORENA a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Saucedo, durante un mitin político a plena luz del día, y de la posterior declaración del Procurador de Michoacán, José Godoy Castro, quien aseguró que el móvil del asesinato del candidato fue una disputa por el control de un banco de arena en la comunidad de La Tinaja, y que familiares, pobladores y simpatizantes del hoy occiso afirmaron que es mentira, este viernes se registró un enfrentamiento en inmediaciones del municipio de Yurécuaro, específicamente sobre la carretera Tanhuato – Ecuandureo, entre civiles armados y policía federal, del cual fue confirmada la muerte de dos agentes federales y se presume una cifra de 42 civiles fallecidos.

Esto luego de que se realizara un operativo para blindar las fronteras del estado de Michoacán y Jalisco, y así garantizar la seguridad de la región del bajío del estado, en donde presumiblemente fue un convoy de la Policía Federal que fue agredido a balazos por un grupo de civiles quienes se encontraban fuertemente armados.

La policía federal repelió la agresión, quienes primero confirmaron la muerte de 10 personas, sin embargo trascendió la muerte de más de 40 civiles y tres agentes federales, así como el aseguramiento de 50 armas y seis vehículos calcinados.

Cabe señalar que en la región del bajío en últimas fechas ha sido una zona de conflicto entre el cartel de Los Caballeros Templarios y del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por el control de la zona.

La zona se encuentra acordonada desde varios kilómetros del lugar de los hechos para no permitir el acceso de los medios de comunicación y personas ajenas al lugar, para evitar interfiera con las investigaciones.

El municipio de Tanhuato colinda con Jalisco y en el lugar se llevaba a cabo un operativo de “sellamiento” tras lo ocurrido el primero de mayo en varios municipios en Jalisco, y así evitar el ingreso de miembros dicha organización delictiva al estado de Michoacán. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios