Un militar será el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Un militar será el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Michoacán

8 de Septiembre de 2015 a las 22:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 08 de septiembre de 2015.- El general Roberto Miranda Sánchez, jefe del Estado Mayor Presidencial, sería el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Michoacán al arribo del gobernador electo Silvano Aureoles.

Esto de acuerdo con información de gente cercana al Gobernador Electo de Michoacán, que señala que Miranda Sánchez, quien se declarara abiertamente aspirante a la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, sería el nuevo titular de la SSP.

Roberto Miranda Sánchez nació en la Ciudad de México, el 5 de enero de 1947. Llevó el curso de formación para oficiales en el Heróico Colegio Militar. En 1978 ingresó a la Escuela Superior de Guerra como Oficial en Instrucción, en el curso de Estado Mayor General. Posteriormente realizó la Licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra.

Ascendió a Coronel el primero de diciembre de 1985 y a General Brigadier el 20 de noviembre de 1990.

El primero de diciembre de 1988 fue designado Contralor General del Estado Mayor Presidencial; en el mes de abril de 1992 asumió la Coordinación General de Asesores, y la Secretaría Particular del Jefe del Estado Mayor Presidencial. El primero de diciembre de 1993 fue nombrado Subjefe Operativo del Estado Mayor Presidencial, cargo que ocupó hasta noviembre de 1994.

Entre las comisiones que se le han asignado, destacan las de Coordinador General de Organización, Seguridad y Logística de la "II Reunión Cumbre de los participantes de la iniciativa de paz y desarme", en Ixtapa, Zihuatanejo; Coordinador General de Seguridad y Logística de la "I Cumbre Iberoamericana", en Guadalajara, Jalisco; y Asesor para la Organización de la "II Cumbre Iberoamericana", en Madrid, España.

Ha recibido diversas distinciones nacionales e internacionales, entre las que destacan la Orden del Fénix en grado de Comandante, del Gobierno de Grecia; Orden de la Corona en grado de Comendador, del Gobierno de Bélgica; y la Orden del Mérito Civil en grado de Caballero, por parte del Gobierno de Francia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias