Tres policías y un paramédico muertos en ataque armado contra brigada de la Cruz Roja en Guerrero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Tres policías y un paramédico muertos en ataque armado contra brigada de la Cruz Roja en Guerrero

18 de Noviembre de 2018 a las 15:08:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Taxco, Guerrero; a 18 de noviembre de 2018.- Un ataque armado contra una brigada que entregaba ayuda humanitaria dejó un saldo de tres policías y un paramédico de la Cruz Roja muertos, un policía secuestrado y ocho civiles heridos, en un hecho ocurrido en el poblado de San Juan Tenería.

Los hechos tuvieron lugar cuando un comando de sujetos armados vestidos de militares arribó a bordo de cinco camionetas hasta el sitio en donde se entregaba ayuda humanitaria en inmediaciones del Cerro del Huixteco y donde se encontraban los ahora occisos, entre ellos policías estatales que fungían como escoltas del alcalde panista Marcos Parra y que resguardaban a la Brigada de la Cruz Roja.

Fue entonces cuando los sujetos armados llegaron y de manera indiscriminada abrieron fuego contra las víctimas, dejando un saldo de cuatro muertos y ocho civiles heridos.

Los responsables aprovecharon para secuestrar a un policía y llevárselo con ellos hacia un rumbo desconocido.

Los policías asesinados respondían a los nombres de Lucio Pacheco Abarca; Higinio Martínez Blanco; Rigoberto de la Cruz Carranza, mientras el paramédico respondía al nombre de Alejandro García Flores.

Asimismo, los paramédicos lesionados fueron identificados con los nombres de Tomás García Ascencio; María Alondra Maganda Milán, José Santos Herrera Arteaga y una más de nombre Galilea.

Mientras que dos civiles de nombres Rosario Diaz Medoro y Graciela Valladarez Gómez resultaron lesionados.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias