Madre de Cemeí Verdía señala a Germán Ramírez "El Toro" y autoridades, por su secuestro, saqueo y destrozo de su casa - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Madre de Cemeí Verdía señala a Germán Ramírez "El Toro" y autoridades, por su secuestro, saqueo y destrozo de su casa

9 de Abril de 2020 a las 20:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 9 de abril del 2020.- Luego de permanecer privada de su libertad por dos semanas, la madre del exlíder de las autodefensas en Aquila Cemeí Verdía, relató su secuestro y el destrozo de su propiedad, por lo que tuvo que abandonar su comunidad en Santa María Ostula, responsabilizando por estos hechos a Germán Ramírez Sánchez, alias “El Toro” y autoridades de ese municipio.

Visiblemente conmovida, Martha Rita Zepeda Avalos se presentó a los estudios de Noventa Grados TV, donde fue entrevistada por el conductor y director de esta Agencia de Noticias, José Maldonado Sotelo, para relatar lo ocurrido el sábado 7 de marzo, cuando fue privada de la libertad.

La mujer explicó que ese día se encontraba en su casa en la comunidad de Santa María Ostula, y alrededor de las 17:00 arribó una patrulla, que tras cerciorarse de que allí se encontraba ella, se retiró del sitio

Posteriormente las autoridades -de las que omitió dar más detalles pues siguen en pie las investigaciones de la Fiscaía del estado- regresaron a su casa en compañía de Germán Ramírez Sánchez, alias “El Toro”, señalado como líder criminal en la región.

En ese momento El Toro y sus acompañantes irrumpieron en su vivienda, buscando a Cemeí Verdía -pensaban que allí se encontraba-, y privaron de la libertad a la mujer, que fue sometida a maltratos para que delatara el paradero de la su hijo, pero allí no lo sabía.

15 días después, la mujer fue liberada, enterándose de que su casa, donde tenía un pequeño restaurante -el único de Santa María Ostula- y una tienda de abarrotes, fue saqueada y destrozada.

“Me dejaron en la vil calle. Acabaron con todo”, dijo la mujer a las cámaras de Noventa Grados TV.

La mujer señaló que ella solo se dedica al trabajo duro, lo que causa envidia de aquellos que llevan dinero en los bolsillos tras arrebatárselos a los demás.

Asimismo, dijo que ella ayudaba a quienes lo necesitaban y acudían para buscar alimentos, a veces hasta fiados.

“Mucha gente siente el retiro mío, extrañan el restaurante; mucha gente está sufriendo porque no hay dónde comer en Ostula: En mi casa sí encontraba qué comer, la comida es lo más importante”.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias