Ignorada por la justicia, madre busca por todos los medios a su único hijo, “levantado” hace más de 7 meses en Morelia

Publicado el 2 de Julio de 2020 a las 23:59:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 2 de julio del 2020.- Una mujer moreliana busca con desesperación y por todos los medios a su alcance, a su hijo privado de la libertad con violencia en la capital de la ciudad a finales de 2019, cuando tenía 17 años de edad. El pasado 25 de junio, Saúl Castro Paniagua cumplió los 18 años de edad, el mismo día que el gobernador Silvano Aureoles presumía frente al Presidente, una caída en el registro de secuestros, pero ni las autoridades del estado ni la Fiscalía General de Justicia, han podido dar en 7 meses información a la desesperada madre sobre el paradero de su único hijo.

Hilda Paniagua Sánchez relató a Noventa Grados el viacrucis por el que ha pasado como madre de un desaparecido, que ha tenido que indagar por su cuenta el caso de su ser querido privado de la libertad, pues en la Fiscalía del estado no se investiga, pues al parecer hay una política de que “a los que los levantan, no los buscamos”, señaló la madre

La mujer ha llamado la atención por colgar lonas en concurridos puntos de Morelia como la salida a Quiroga, salida a Pátzcuaro, salida a Mil Cumbres y en el puente peatonal de la Fiscalía de Desaparecidos, pidiendo ayuda para localizar a su hijo, que fue “levantado” por sujetos armados en un vehículo, cuando se encontraba en compañía de un amigo del bachillerato, de nombre Alan.

Fue este último quien le avisó a la madre del secuestro de hijo, 20 minutos después de ocurrido el hecho. La mujer destacó que Alan le dijo haber temido ser él a quien se iban a llevar.

Ella averiguó que Alan vende droga y es “halcón” (vigilante) de un grupo criminal y que junto con un primo suyo -que es el otro testigo del suceso- se contradicen al afirmar que el joven Saúl Castro Paniagua fue privado de la libertad en un coche o en una camioneta, todo lo cual ha sido reportado por la mujer ante la Fiscalía, pero los sospechosos no han sido investigados, primero, argumentando que Alan era menor de edad, pero ahora que es mayor, tampoco hacen nada.

La mujer también indagó la cuenta de Facebook de su hijo, pues en la Unidad de Investigación Cibernética le dijeron que no pudieron acceder a ella, pero ella sí lo hizo y encontró una conversación de su hijo con una joven, y la propia Hilda conversó con ella.

Ahondando en sus investigaciones, la madre descubrió una posible red de secuestro coordinada desde Huetamo, donde la joven engancharía a varones de diferentes municipios, para secuestrarlos.

Hilda ha querido ir a Huetamo a buscar a su hijo, pero desiste por la situación de inseguridad que se vive en aquella región, y pensando que si ella falta, nadie más buscará a su hijo.

“Para la Fiscalía es un caso más de un desaparecido, a ellos no les importa porque no son sus hijos, por eso es que no investigan” reclamó la madre, que aseguró que toda la información que integra la carpeta de investigación de su hijo, ella la ha aportado, mientras que en siete meses la Fiscalía no ha podido darle ni un solo resultado.

Aún más, cuando ella investigó una serie de números de teléfono celular que podrían estar relacionados con el caso, fue regaña por el funcionario de la Fiscalía que lleva su caso, quien le preguntó que quién le estaba pasando información.

Más allá de su batalla con la burocracia de las instituciones de Gobierno, Hilda ha llevado a las redes sociales y la radio la búsqueda de su hijo, lo cual complementa con sus lonas en Morelia.

Así, participa en varios grupos en redes sociales donde pide ayuda para localizar al joven Saúl Castro Paniagua, y paga constantes anuncios en la radio por si alguien lo identifica por su nombre o características del caso.

Pese a todo, ella cree que su hijo está con vida y lo seguirá buscando porque está segura de que podrá encontrarlo.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio