Con camión “monstruo” y ametralladora calibre 50, CJNG se graba enfrentado a Carteles Unidos en Michoacán

Publicado el 9 de Julio de 2020 a las 11:12:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 9 de julio del 2020.- Continúa en Michoacán la producción y difusión de videos del crimen organizado en su batalla por el control territorial; mientras el Gobernador se encuentra en campaña mediática, ahora surgió un video en el que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, con un camión “monstruo” y una ametralladora calibre 50, pelean en campo abierto contra sus rivales de Carteles Unidos.

La grabación que circula en redes sociales muestra a un sicario disparando una ametralladora -al parecer una Browning M2- calibre 50, montada sobre el techo de una camioneta.

Un arma similar fue “decomisada” en semanas pasadas por el CJNG a sus rivales de Carteles Unidos, hecho que fue difundido en otra grabación.

En el más reciente video se puede ver además en el fondo un camión materialista, usualmente robados en las carreteras y blindados por el crimen organizado, pasando a ser camiones “monstruo”.

“Quémale ‘guacho’, ahí mero donde tiraste”, dice quien graba el video, mientras el tirador abre fuego hacia un punto que no se ve.

Y mientras esto sucede, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa en una campaña mediática cuyo tópico actual es la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

Mientras el mandatario perredista se desvive en críticas al Presidente, el crimen organizado avanza por la entidad y es precisamente por el control de la delincuencia sobre las comunidades, que muchos de sus habitantes salen de ellas hacia otros municipios, estados e incluso países; mientras años con año aumenta el número de michoacanos en Estados Unidos, a la par crece la dependencia del gobierno de Silvano Aureoles a las remesas de sus migrantes, recursos que no se ven reflejados en mejores condiciones para las comunidades o sus familias.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio