CJNG ataca convoy de la Marina y el Ejército en Tomatlán, zona de refugio de “El Mencho” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

CJNG ataca convoy de la Marina y el Ejército en Tomatlán, zona de refugio de “El Mencho”

21 de Enero de 2020 a las 18:32:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Tomatlán, Jal., a 21 de enero del 2020.- Un convoy de la secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) fue atacado a balazos por sicarios, en el perímetro del municipio de Tomatlán, zona donde presuntamente se esconde Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La agresión tuvo lugar alrededor de las 10:00 de este martes, en la comunidad Gargantillo, ubicada en el tramo de la carretera federal 200 (Manzanillo - Puerto Vallarta) que va del crucero de Tomatlán a la comunidad Tequesquite. En ese municipio Nemesio Oseguera fue policía local y se inició en el narcotráfico y allí se le incautó el “Hotelito Escondido”, que ofrecía lujosas cabañas sobre la laguna "Tomatlán" o "El Tule".

Al mismo tiempo se registró una gran movilización de sicarios y ataques coordinados contra la autoridad en las comunidades Cruz de Loreto, Nuevo Santiago, Tequesquite, el Habal y la Cumbre, entre otros.

Reportes en redes sociales indican que la circulación de Tomatlán hacia Puerto Vallarta fue impedida por la autoridad, que pidió a los conductores dar la vuelta y refugiarse.

El municipio de Tomatlán tiene 45 kilómetros de litoral con el océano Pacífico, y a la vez forma parte de la Sierra Volcánica Transversal, al occidente, siendo esa región donde se presume que se esconde el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos.

El 22 de noviembre de 2019, un operativo de la Secretaría de Marina en el municipio costero de Tomatlán, desencadenó un enfrentamiento a balazos con un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias