Se reúne Pascual Sigala con el Consejo Interreligioso de Michoacán

Se reúne Pascual Sigala con el Consejo Interreligioso de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2018 a las 16:04:00

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2018.- En su carácter de encargado de la política interna del Estado e interlocutor con las diversas organizaciones de culto con presencia en Michoacán, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Interreligioso de Michoacán.

Ante representes religiosos y funcionarios de la administración pública estatal, Sigala Páez destacó la apertura de las organizaciones religiosas para aglutinarse en este colectivo con la finalidad de promover los valores entre la sociedad, bajo el precepto del respeto hacia y desde las diferentes expresiones.

En este sentido, refrendó a nombre del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo,  el respeto hacia los distintos cultos y como muestra de ello, ofreció continuar con una estrecha comunicación, permanente e institucional a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, dependiente de la propia Secretaría de Gobierno.

Durante el desarrollo de esta reunión, tanto la parte oficial como las organizaciones religiosas coincidieron en que son estos encuentros, los medios idóneos para intercambiar puntos de vista sobre las condiciones del estado y de la sociedad en su conjunto.

A este respecto, los religiosos expresaron su disposición para coadyuvar con el Estado en la atención de las problemáticas sociales.

A este encuentro acudieron también, la directora de Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa y por parte del Consejo Interreligioso su presidente, Alberto Suárez Inda, representante de la Iglesia Católica, así como Juan Spyker Anderson y Marisol Munguía, vicepresidente y secretaria respectivamente y miembros de la iglesia Cristiana Evangélica, así como representantes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, entre otras.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios