México vive la mayor crisis de desempleo en los últimos 20 años: Armando Tejeda Cid

México vive la mayor crisis de desempleo en los últimos 20 años: Armando Tejeda Cid
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2020 a las 11:08:00

Ciudad de México, a 15 de enero del 2020.- La ineptitud de este gobierno federal, aunado a la falta de una estrategia económica y las pésimas decisiones basadas en los caprichos de una persona, tienen hundido a México en una de las peores crisis en la generación de empleos, aseguró el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien informó que en diciembre pasado se registró la peor caída en los últimos 20 años en nuestro país, con una reducción de 382 mil empleos formales.

“Somos los mexicanos quienes estamos pagando la ineptitud de un gobierno que prefiere invertir el presupuesto en programas clientelares y no en inversión, obra pública y desarrollo. En el primer año vemos esta cifra tan lamentable, teníamos 20 años de no registrar una cifra negra como esta, son más de 380 mil familias que no tienen un empleo”, expresó.

El diputado federal por el distrito federal de Sahuayo, explicó que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 2019 representa el año más bajo en la generación de empleos formales en la última década, con una reducción cercana al 50 por ciento en comparación con el 2018, lo que representa 318 mil menos, de los cuales, 228 mil eran temporales y por lo menos 91 mil eventuales.

Pese a esta situación, señaló que los 341 mil empleos nuevos registrados durante el 2019, más del 36 por ciento fueron generados en las 10 entidades gobernadas por Acción Nacional, las cuales, además, representan los estados con el mayor crecimiento económico y la inversión productiva, aunque se tenga únicamente el 19 por ciento de la población gobernada.

“Pese a ello, vemos que Acción Nacional le apuesta al desarrollo y al empleo, es a única manera que tenemos para salir adelante y ofrecer mejores alternativas a las familias, pero es necesario que se corrija el rumbo de nuestro país antes de que sea tarde”, indicó.

Aunado a esta situación, indicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la crisis viene acompañada de los salarios más bajos, luego de que por lo menos el 66 por ciento de las personas que encuentran un trabajo perciben menos de 185 pesos al día.  

Armando Tejeda indicó que en lo que respecta a Michoacán, lamentablemente se perdieron cerca de seis mil empleos en comparación con el 2018, de los cuales únicamente una tercera parte eran temporales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios