Mexicanos que quieren trabajar deben contar con la posibilidad de hacerlo: Tony Martínez

Mexicanos que quieren trabajar deben contar con la posibilidad de hacerlo: Tony Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2020 a las 17:48:00

Morelia, Mich., a 14 de febrero del 2020.- Los mexicanos que quieren trabajar, deben contar con la posibilidad de hacerlo y con ello tener mejores perspectivas para su desarrollo, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recordó que el derecho al trabajo es una de las obligaciones constitucionales a las que el Estado Mexicano está obligado, y en las que actualmente se está fallando.

“Resulta grave que en México, la tasa de subocupación alcance en la actualidad su nivel más alto desde 2016, con un 7.8 por ciento, lo que significa que a pesar de que los mexicanos tengan la disposición de trabajar por más tiempo, no tengan la posibilidad de poder hacerlo”.

El legislador por el Distrito de Hidalgo lamentó que el potencial laboral de más de 4.3 millones de mexicanos se vea desaprovechado debido a la falta de posibilidades para su desarrollo, lo que es el resultado de un deterioro del mercado laboral debido a una política económica deficiente como la que impera en México.

Recordó que México requeriría de al menos, crecer a una tasa de 5 por ciento anual en cinco años consecutivos, para generar los empleos que demanda el mercado actual, sin embargo, en la medida en que el crecimiento se estanque o vaya retrocediendo, nuestro país no podrá satisfacer la necesidad de empleo que requiere la población.

“Vemos como capital humano calificado y preparado en México en áreas específicas, ante la falta de oportunidades debe desarrollarse en tareas distintas a las que fue formado o de plano emigrar a otros países para poder potenciar sus habilidades”.

Tony Martínez Soto apuntó que el futuro de México sólo será promisorio en la medida en que su capital humano encuentre los cauces necesarios para desarrollarse, de lo contrario el subempleo, desempleo y la fuga de cerebros permanecerá como la constante nacional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios