Más de 54 mdp en obras, ha ejercido SCOP en Buenavista

Más de 54 mdp en obras, ha ejercido SCOP en Buenavista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Julio de 2019 a las 16:59:00

Buenavista, Michoacán, a 16 de julio de 2019.- Durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha ejecutado 18 acciones de infraestructura con una inversión superior a los 54 millones de pesos, tanto en la cabecera, como en las Comunidades Modelo de Felipe Carrillo Puerto y Pinzándaro, al igual que en la localidad de Santa Ana Amatlán.

En la cabecera municipal, la SCOP rehabilitó el edificio de la presidencia municipal y realizó la introducción de redes de drenaje y agua potable, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero, trabajos que ejecutó de igual manera en la calle Lázaro Cárdenas, de la población de Santa Ana Amatlán, colocando adicionalmente alumbrado público.
 
En Felipe Carrillo Puerto, la dependencia mejoró las canchas de futbol “Romualdo Godínez” y “Alfredo V. Bonfil”; asimismo, pavimentó con concreto hidráulico la calle Martín Castrejón, donde previamente introdujo servicios básicos de drenaje y agua potable.
 
Concluyó, además, la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud, la construcción de una ciclopista en la avenida Constitución de 1814 y la ampliación de la techumbre en la cancha de usos múltiples existente; al inicio de la administración estatal, construyó un aula adosada en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) número 31.
 
En Pinzándaro, la SCOP pavimentó con concreto hidráulico la primera etapa de la calle Pino Suárez, vía en la que también efectuó la introducción de redes de drenaje y agua potable y construyó una ciclovía; además, rehabilitó la cancha de futbol en la unidad deportiva, construyó el centro de salud y ejecutó los andadores, las áreas jardinadas, el sistema de riego, el kiosko y el alumbrado de la plaza principal.
 
Dentro del programa de reconstrucción de la red carretera del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas intervino el camino Pinzándaro-Vicente Guerrero, en una longitud de 4.4 kilómetros y mil 200 metros lineales de la avenida 5 de febrero.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios