"Lo pobres son inmunes al coronavirus", asegura Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

"Lo pobres son inmunes al coronavirus", asegura Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2020 a las 15:43:00

Puebla, Pue., a 25 de marzo del 2020.- El gobernador de Morena en el estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que los pacientes de coronavirus en ese estado son personas "acomodadas" y aseguró que solos los “ricos” adquieren el coronavirus, mientras que los “pobres” son “inmunes”.

Así lo aseguró el mandatario al referir que los casos de coronavirus que se han registrado en Puebla (38 hasta el momento), están asociados con viajes al extranjero, lo que supone que tienen mayores posibilidades económicas.

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale” declaró.

“Voy a seguir (atendiendo a la gente) hasta que me dé coronavirus y muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria, esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder”, indicó el Gobernador.

Barbosa Huerta padece desde hace varios años de diabetes, condición que aumenta tres veces el riesgo de morir por coronavirus, han señalado médicos; incluso le fue amputado un pie por este padecimiento.

Ocho de las personas infectadas se encuentran hospitalizadas, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El subsecretario de Epidemiología expuso que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios