Explicará Patrick Johansson el Códice Boturini en Morelia

Explicará Patrick Johansson  el Códice Boturini en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2016 a las 09:45:00

Morelia, Mich; 01 de diciembre de 2016. – El reconocido investigador Patrick Johansson Keraudren estará este jueves a las 18:00 en el Centro Cultural de la UNAM en Morelia, donde impartirá una conferencia sobre cómo leer e interpretar la Tira de la Peregrinación o Códice Boturini.

La Tira de la Peregrinación, también conocida como Códice Boturini, es un códice mexica realizado probablemente durante el siglo XVI.

Patrick Johansson Keraudren es doctor en Letras por la Universidad de París La Sorbona e investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Es el heredero y discípulo más destacado de Miguel León-Portilla. Johansson es también el principal responsable del Seminario de Estudios de Cultura Náhuatl.

Johansson es profesor de la asignatura Literatura Mexicana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, profesor de la asignatura de Literatura Prehispánica de la licenciatura en Humanidades de la Universidad de las Américas, profesor del Seminario de Literatura Náhuatl del posgrado de Estudios Mesoamericanos de la UNAM, así como tutor del posgrado en Estudios Mesoamericanos de la UNAM.

Algunos de los reconocimientos recibidos por Patrick Johansson son el Reconocimiento Aplicación con Mejor Contenido Cultural otorgado por el World Summit Awards Movil Content (2014) o el Premio al Mejor Artículo de Historia Antigua otorgado por el Comité Mexicano de Ciencias Históricas (2010).  

Su última publicación es Miccacuicatl. Las exequias de los señores mexicas, publicado por el Círculo Editorial (2016). 

Patrick Johansson también impartirá un curso sobre oralidad náhuatl prehispánica en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia. 

En espera de que la información sea de su interés, les enviamos un cordial saludo. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios