AMLO pone fin a las Zonas Económicas Especiales

AMLO pone fin a las Zonas Económicas Especiales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Noviembre de 2019 a las 10:51:00

Ciudad de México; 20 de noviembre de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió eliminar oficialmente las Zonas Económicas Especiales (ZEE), creadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De esta forma, se puso fin a las zonas ubicadas en: Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; Lázaro Cárdenas-La Unión, en Michoacán y Guerrero; Progreso, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca, así como en Campeche y Tabasco.

Desde que obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales, AMLO dio prioridad a sus propios proyectos para el sureste del país, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

El pasado mes de abril, el mandatario expresó su intención de desaparecer las zonas, sin embargo, la iniciativa privada pidió dialogar, para asegurar su continuidad.

“Por parte de las entidades federativas y los municipios no se han reportado inversiones públicas productivas y de equipamiento urbano para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y sus áreas de influencia”, señala el decreto de este miércoles.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios