En el Valle de Apatzingán hay más muertes por violencia que por coronavirus: Obispo Cristóbal Ascencio García - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

En el Valle de Apatzingán hay más muertes por violencia que por coronavirus: Obispo Cristóbal Ascencio García

21 de Mayo de 2020 a las 16:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Apatzingán, Mich., a 21 de mayo del 2020.- En medio de la pandemia por coronavirus, el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, aseguró que en el Valle de Apatzingán la principal causa de muerte es y sigue siendo, mientras que el Covid-19 ha servido como una “cortina de humo” para ocultar las situaciones más dañinas en esa región, que son la falta de gobierno, la violencia. y el crimen.

En Entrevista para Noventa Grados, el obispo de Apatzingán señaló que en la región “continuamente están muriendo personas; hay algunos casos que sí salen en las noticias, pero otros no”.

Dijo que estas muertes, a causa de la violencia, son mayores que las provocadas por el coronavirus, “y con mucho aventaja, yo creo que en otros lugares del país no estamos tan lejos de esta realidad”, dijo Cristóbal Ascencio.

Asimismo, consideró que el coronavirus ha servido como una “cortina de humo”; en el caso de la Diócesis de Apatzingán, para ocultar la violencia y criminalidad que gobiernan el Valle de Apatzingán.

Dijo que el coronavirus, que tiene la atención de los medios y los gobiernos, “está impidiendo los otros acontecimientos que están quitando vidas”.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias