Empleado del Ayuntamiento de Morelia estafa con permisos apócrifos: Se dice protegido por su sindicato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Empleado del Ayuntamiento de Morelia estafa con permisos apócrifos: Se dice protegido por su sindicato

20 de Mayo de 2020 a las 19:34:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 20 de mayo del 2020.- Abusando de su cargo en el Ayuntamiento de Morelia y disponiendo de los recursos municipales, un empleado ha ganado decenas de miles de pesos por la venta de permisos de funcionamiento apócrifos, presumiendo a sus víctimas gozar de impunidad por el respaldo de su sindicato.

Una de sus víctimas es una estilista, quien pagó 70 mil pesos por una licencia para el servicio de bar en su establecimiento, pero le dieron papeles falsos.

La mujer relató a Noventa Grados que en 2018, durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde de Morelia, se presentó a su establecimiento un hombre que se identificó como Jaime Javier Escamilla Ramírez, empleado del Ayuntamiento de Morelia.

Al ver las obras que se realizaban en el local, el sujeto se enteró del giro que quería dar la dueña a su estética, incluyendo el servicio de bar para sus clientes, y se ofreció a tramitar una licencia para la venta de bebidas alcohólicas en el negocio.

Luego de acordar el pago de 70 mil pesos, la mujer recibió los papeles que supuestamente ampraban el legal funcionamiento de su negocio, con los cuales estuvo trabajando sin inconvenientes hasta inicios de 2020.

Sin embargo, al presentarse al Ayuntamiento de Morelia para realizar un trámite fiscal, la contadora de la propietaria fue enterada de que los documentos que presentaba eran apócrifos y que en realidad la licencia que les habían vendido correspondía a otra persona.

Fue así como comenzó un viacrucis para la propietaria del negocio, que vio cerrado su establecimiento en el mes de enero por el Ayuntamiento de Morelia.

De acuerdo con la mujer, al reclamarle al funcionario municipal por la licencia apócrifa, este dijo que le hicieran “como quieran” y que su sindicato lo protegía y le garantizaba impunidad.

Hartos de estas actitudes, los directivos del Ayuntamiento instaron a la mujer a que denunciara este delito ante las autoridades correspondientes.

Por ello, Jaime Javier Escamilla Ramírez, trabajador sindicalizado y hasta 2015 asignado a la Dirección de Desarrollo Urbano, fue denunciado en la Fiscalía del estado.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias