Conjuran huelga en el Parque Nacional de Uruapan, Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Conjuran huelga en el Parque Nacional de Uruapan, Michoacán

19 de Enero de 2016 a las 22:38:00 | Por:Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich., a 19 de enero de 2016.- Trabajadores sindicalizados y autoridades municipales llegaron a un acuerdo y con ello quedó conjurada la huelga en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, en la audiencia que sostuvieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Morelia.

Sobre el particular, la administradora del parque nacional, Rocío Ortiz Corza destacó que para evitar la huelga, mucho tuvo que ver la disposición e interés que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González para atender la problemática del centro turístico.

En ese sentido, especificó que en los primeros cuatro meses de la administración municipal, se pagó una deuda de 2 millones y medio de pesos, que el parque nacional arrastraba desde hace varios años ante el IMSS, Infonavit y Fonacot.

La funcionaria municipal puntualizó que era de interés del presidente municipal estabilizar la situación laboral de los trabajadores, por lo que también se pagó en tiempo y forma el aguinaldo y el fondo de ahorro a los trabajadores del Parque Nacional, en donde el actual gobierno municipal redobla esfuerzos para mejorar el sitio en el aspecto ambiental, económico, turístico, social y lograr que ese lugar se mantenga como un orgullo para los uruapenses.

Detalló que el incremento del 38 por ciento en la afluencia de visitantes que registró el parque en 2015, en relación al 2014, es un indicador de que se está trabajando en la recuperación del centro turístico, que se mantiene como emblema de Uruapan ante el mundo.

Ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por el gobierno municipal asistió la administradora del parque nacional, Rocío Ortiz Corza; el abogado Abel Juárez Martínez, de la Secretaría Jurídica del Municipio de Uruapan. En tanto que por el sindicato acudió el apoderado jurídico, Eduardo I. Ramos Castillo, mientras que por los trabajadores estuvieron Juan Espinoza Segura y Manuel Morales Ramírez.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias