UNAM Campus Morelia invita a la Feria Matemática de Morelia 2020

UNAM Campus Morelia invita a la Feria Matemática de Morelia 2020 - Foto 0
UNAM Campus Morelia invita a la Feria Matemática de Morelia 2020
UNAM Campus Morelia invita a la Feria Matemática de Morelia 2020
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Marzo de 2020 a las 17:40:00

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo del 2020.- La Unidad de Divulgación y Vinculación del Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), de la UNAM Campus Morelia presenta la octava edición de la “Feria Matemática de Morelia 2020”, la cual tendrá lugar el sábado 14 de marzo de 2020, de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, con acceso libre.

La Feria Matemática de Morelia es el evento de divulgación matemático más importante del estado de Michoacán, en esta ocasión se enmarca dentro de los festejos internacionales del "Día Internacional de las Matemáticas".

Asimismo, la Feria Matemática de Morelia 2020 se realiza como parte de la labor de divulgación en Matemáticas que lleva a cabo el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM Campus Morelia.

De acuerdo con los organizadores del evento, se trata de una actividad, que propicia la diversión a través de la presentación de diversas actividades relacionadas con las matemáticas, busca generar un acercamiento entre la sociedad y dicha disciplina, que la vean desde otras perspectivas, que aprecien la creatividad e imaginación que se puede desarrollar por medio de su aprendizaje, el cual debe verse como algo que nos permite pensar y analizar mejor las cosas para tomar mejores decisiones.

En la octava edición se contará con las siguientes actividades: Club de Mate; Canguro Matemático; Mosaicos en Desorden (Penrose) y Arquimedianos; Torres de Hanói; Matemagia; Casino Matemático; Espejos y Reflejos; Mapas y Colores (CIGA - UNAM); Pesca Planetaria y Fondo Cósmico de Microondas (IRyA - UNAM); Expo Mates: Cuadrados Mágicos y Gravicentro (ENES); Partículas (IFM - UMSNH); DiMate: ¿Dónde están las cámaras? y Matemáticas de la Suerte (Univ. Veracruzana); Matemorfosis: Teselaciones y simetrías y Diseños con Libros de Espejos (CIMAT Gto.); Señas y Caleidociclos (GatoSordo); Braille y Matemáticas; Planetario (IRyA - UNAM).

Como instituciones invitadas está: el Centro de Investigación en Matemáticas, de Guanajuato, DiMate, un grupo de divulgadores de la Universidad Veracruz, la Facultad de Física Matemática, entre otras instituciones estatales como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y las entidades académicas del Campus UNAM en Morelia, como es el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES Morelia).

En la siguiente página web pueden consultar más información relacionada con la Feria Matemática de Morelia 2020:

http://www.matmor.unam.mx/feria-matematica/

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios