Se necesitan 30 millones de pesos para rehabilitar la Biblioteca Francisco J. Múgica: Frutis Solís - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Se necesitan 30 millones de pesos para rehabilitar la Biblioteca Francisco J. Múgica: Frutis Solís

10 de Septiembre de 2019 a las 14:48:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., 10 de septiembre de 2019.- En entrevista realizada el viernes próximo pasado después de una entrega de libros para diferentes municipios de la entidad, el secretario de educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, habló de su intención de gestionar recursos ante instancias federales para aplicarlos en la Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica”, con la intención de realizar restauraciones, acrecentar y actualizar su acerbo bibliográfico y adecuar el auditorio audiovisual para convertirlo en sala de proyecciones cinematográficas.

Frutis Solís hizo alusión a su idea buscar acercamientos con las dos empresas de proyecciones de obras del séptimo arte que operan en la capital michoacana, para transformar la Videoteca María Rojo:

“Yo quiero acá, en donde es el auditorio, hacer una más en forma para darle mayor comodidad a los niños, hacer convenios con Cinépolis, inclusive con alguna otra distribuidora de películas para proyectar cintas que nos hablen de los valores, respeto a la mujer y otros temas”.

Se le precisó que esa área de la capital michoacana se inunda durante cada temporada de lluvias, a razón de lo que se le preguntó que cuánto se necesitaría para un proyecto integral que incluyera la solución a ese problema que ha afectado al inmueble “Nosotros estamos cuantificando que para remodelar esta biblioteca se necesitarían alrededor de 30 millones de pesos”.

Adelantó que ya tocó el tema con un directivo y que éste recibió con simpatía la iniciativa: “ya estamos haciendo las gestiones a nivel federal para que nos aprueben el proyecto y nos destinen recursos; ahora que vino el director le platicamos de eso y él lo vio con muy buenos ojos”.

El titular del órgano rector de la educación en Michoacán negó que se tenga previsto abrir nuevas bibliotecas: “No, mientras no rehabilitemos y arreglemos las que tenemos, para qué echarnos más compromisos, mejor hay que darle vida a las que ya están”. 

Después respondió preguntas relacionadas con el juego de intereses que enrarecen el ambiente en la Normal de Tiripetío y advirtió que no permitirán que se imponga como director a una persona que no tenga base en ese centro de estudios. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias