Reprueba rector intervención de grupos ajenos a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán

Reprueba rector  intervención de grupos ajenos a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2016 a las 17:41:00

Morelia, Mich, 11 de octubre de 2016.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), reiteró su llamado a la no violencia “el camino a la violencia no conduce a nada y es importante que sepan qué estamos haciendo; hoy tenemos una reunión con los alumnos de derecho y ellos como hombres y mujeres de leyes van a estar de acuerdo en que el camino legal va a ser una de las mejores opciones sin violencia”.

En cuanto a la intervención en el conflicto de la Máxima Casa de Estudios de grupos ajenos a ella, dijo que desde el inicio han participado organizaciones sociales que tienen que ver con grupos indígenas “ajenos completamente a la Universidad Michoacana; el día de ayer de manera pública, a la vista de todos, se incorporó un contingente de normalistas a medicina, eso es sumamente delicado…están algunos dentro, otros fuera, mezclados, sea lo que sea es un atentado contra la autonomía universitaria”.

Por ello, Serna González solicitó a los paristas sean cuidadosos “nos ha costado mucho mantener a la universidad ajeno a grupos de esta naturaleza, los respetamos, pero en su ámbito de acción y la Universidad no es ámbito ni de normalistas ni de grupos sociales de indígenas”. Por ello, su apuesta es a que las diligencias jurídicas concluyan “el proceso legal sigue su curso, no puedo determinar en estos momentos qué es lo que sigue, pero ya los caminos de la vía legal están siendo explorados y estamos avanzando por ellos”.

Informó que en el seno universitario la vía legal va avanzando, en el Tribunal Universitario siguen las audiencias y notificaciones, la presentación de pruebas “esperemos que pronto presenten el dictamen ante el Consejo Universitario. Ante la cerrazón, es la única vía que queda abierta, no podemos dejar indefensa a la universidad, son procesos tardados, no hay fechas fatales”.

El rector destacó que ninguna negociación se tiene con quienes tienen retenidas a la Universidad Michoacana, porque lo único que tienen son exigencias, públicamente fuimos testigos “no hay negociación posible con ellos: dame 759 lugares y esa es la solución”. Dijo que es falso igualmente que las autoridades universitarias hayan prometido la liberación de instalaciones cuando se retiraran las demandas en su contra “no es cierto, es una más estrategia de sus engaños”.

Dijo que las fuerzas policiacas han entrado a las instalaciones universitarias en un contexto de violencia y de protección a la integridad física de ambas partes, “es importante tener presente el contexto, porque no es un ingreso irracional e irresponsable, es gracias a la intervención de la seguridad pública, los asuntos no pasaron a mayores”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios