Monarcas se tuvo que sobreponer a los graves errores de Sosa para vencer al Puebla - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Monarcas se tuvo que sobreponer a los graves errores de Sosa para vencer al Puebla

8 de Noviembre de 2019 a las 23:02:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia,  mich., a 07 de noviembre del 2019.- Monarcas Morelia obtuvo su octavo triunfo del Apertura 2019 al vencer 3-2 al Puebla, en un partido en el que se tuvo qué sobreponer a tres graves errores de su guardameta Sosa, dos de ellos de gol en contra, para imponerse con goles de Miguel Sansores (1’ y 63’) y Fernando Aristeguieta (70’); los del conjunto Camotero los realizaron Christian Marrugo (21’) y Diego Abella (50’). Con 27 puntos, el conjunto michoacano se quedo a nada de firmar su calificación a la Liguilla.

En cuanto el silbante José Alfredo Peñaloza hizo sonar su ocarina el Puebla se fue al ataque en busca del gol de vestidor, pero Monarcas Morelia resolvió con atingencia cerca de su portería y rápidamente estableció un contrataque por su carril izquierdo, Rodrigo Millar tomó el esférico en las inmediaciones del área grande y centró a donde entró Miguel Sansores para marcar el gol de la quiniela cuando todavía no se cumplía el minuto de juego.

El cubetazo de agua fría congeló al Puebla. A su vez Monarcas buscó aumentar el marcador, pero los espacios se le cerraron y no encontró la rendija para lograrlo. Los Camoteros se acomodaron bien en la cancha y poco a poco enfriaron los ánimos del cuadro local, el que prefirió llevársela calmada, pian pianito, con muchos toques y sin arriesgar.

Corría el minuto 22 cuando Daniel Lajud se fue por su sector derecho, mandó al área grande y disparo raso que Sebastián Sosa atacó mal y escupió en claro error del guardameta, el balón quedó a la entrada de Christian Marrugo, ofensivo poblano que pateó el regalo del guardameta al fondo de la red para la igualada cuando todo parecía ir viento en popa para el cuadro michoacano.

Los minutos transcurrieron sin que Monarcas hiciera algo diferente a lo que venía realizando, es decir tocar mucho el balón sin dividir, muy bien parado en la retaguardia y apostándole al error del rival. Los únicos que se atrevieron a intentar algo diferente fueron el Shaggy Martínez, quien en una jugada sembró rivales y sacó cañonazo de fuera del área que se fue desviado de la portería; y el otro fue Sebastián Vegas, zaguero que con dos cañonazos de larga distancia probó fortuna.

CAMBIÓ EL PAISAJE

No habían transcurrido ni cinco minutos del segundo tiempo cuando Puebla estructuró un contragolpe por su lado izquierdo, Shaggy Martínez salió de su zona siguiendo a su hombre, pero Gabriel Achilier no hizo correctamente la cobertura. Jorge Zárate mandó para Diego Abella, quien empalmó de media vuelta para vencer a Sosa, quien andaba papando moscas y se lanzó tarde. Otro grave error del portero moreliano.

Nuevamente sería Miguel Sansores quien lograría horadar la portería de los Camoteros. Shaggy Martínez sirvió para Luis Mendoza, quien se fue pegado a la banda derecha, sacó centro al corazón del área grade y allí apareció Miguel Sansores de palomita para vencer por segunda vez a Vikonis y establecer el 2-2.

Monarcas intensifica su ataque. Guede manda al partido a Fernando Aristeguieta en sustitución de Sebastián Ferreira. Inmediatamente el Quick Mendoza manda centro al área grande y el venezolano prendió de bolea para hacer el 3-2 al minuto 70.

A partir de ese instante sólo hubo un equipo en la cacha, Monarcas propuso y se impuso, tejió la filigrana del juego bonito y estuvo cerca de marcar su cuarta anotación, pero el disparo de Edison Flores se estrelló en la base del poste derecho defendido por Vikonis. 

Hacia el final del encuentro ingresó Cándido Ramírez solamente para registrarse en la alineación del octavo triunfo del conjunto michoacano con el que llegó a 27 unidades y se colocó a nada de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano. En la última jornada visitará al Querétaro. Así sea.

MONARCAS MORELIA: Sebastián Sosa, José Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Luis Mendoza (Cándido Ramírez, 90+1), Edison Flores, Miguel Sansores (Mario Osuna, 79’) y Sebastián Ferreira (Fernando Aristeguieta, 69’). D.T: Pablo Guede.

PUEBLA. Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Daniel Lajud, Pablo González, Christian Tabó (Daniel Cavallini, 60’), Christian Marrugo, Diego Abella, Jorge Zárate, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio. D.T: Juan Reynoso.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias