Edison Flores ya es jugador del United DC de la MLS

Publicado el 15 de Enero de 2020 a las 00:16:00 | Por: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 15 de enero del 2020.- Lo adelantamos hace semanas y se confirmó: Edison Flores ya es jugador del DC United, equipo de la Liga Mayor de los Estados Unidos (MSL, por sus siglas en inglés) con el que finalmente Monarcas cerró el trato definitivo y muy benéfico para las tres partes. Fuentes extraoficiales señalan que el traspaso fue por cerca de 10 millones de dólares.

El Orejas Flores demostró su gran categoría con Monarcas Morelia, esa que ya era conocida en Perú (Universitario de Deportes), España (Villareal C.F “B”) y Dinamarca (Aalborg B.K.). Al equipo michoacano llegó para jugar el Apertura 2018 e inmediatamente en señó destellos de su gran calidad, sobre todo entrando por el lado izquierdo, aunque no desentonaba por el centro.

Enfundado en la casaca magenta y amarillo el otrora Equipo de la Fuerza, el futbolista peruano jugó tres torneos para acumular un total de 45 partidos, 12 goles y 7 pases para anotación. Mas su mejor aportación fue su buen desempeño en la cancha, su seriedad profesional, solidaridad con sus compañeros y entregar momentos brillantes, tantos que en el Apertura 2019 destacó intensamente, con lo que provocó el interés de varios equipos.

En un comunicado muy escueto la directiva del conjunto michoacano oficializó la venta del jugador inca: “Monarcas Morelia anuncia que, de mutuo acuerdo con el DC United, Edison Flores se va en transferencia definitiva.

El 'Orejas' llegó a nuestra institución para disputar el Apertura 2018 y permaneció hasta el Apertura 2019, tiempo en el que disputó 41 partidos y consiguió 9 goles.

Le agradecemos por su aporte en el equipo y le deseamos mucho éxito”. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio