Este domingo es el agarrón de toreros michoacanos en la Monumental - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Este domingo es el agarrón de toreros michoacanos en la Monumental

29 de Septiembre de 2018 a las 13:16:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 29 de septiembre del 2018.- Este domingo veremos de cuál cuero salen más correas porque llegó la hora de la verdad para los matadores michoacanos Isaac Chacón, Pepe López y Antonio Mendoza, quienes se traen unas ganas inmensas de demostrarse quién de los tres es el mejor y para eso se enfrentarán en la Monumental de Morelia, a partir de las 4 de la tarde, a un imponente encierro de Campo Hermoso en la tradicional corrida de toros del 3 de septiembre.

Para ninguno de los tres puede haber medias tintas, porque les llegó la hora de la verdad, toda vez que hacía mucho tiempo se esperaba un agarrón de esta magnitud en el bello coso del Poniente Moreliano, donde tendrán que dar el todo por el todo, porque la afición estará muy atenta al desenvolvimiento y desarrollo de cada uno de ellos, en virtud de que ponerlos en la fecha taurina más importante de la capital michoacana no es para que se guarden algo en sus alforjas.

De suyo, más allá de la rivalidad que existe entre ellos, se juegan también mucho de su carrera profesional, porque Casa Toreros ha apostado por ellos, debido a que está en busca del gran diestro que habrá de apoderar para abrirle puertas de aquí, allá y acullá, de tal manera que no es poco lo que se juegan cada uno, por lo tanto, están más que comprometidos a dar todo lo que tienen de valor y arte.

Y de que tendrán material para expresarse, lo tendrán, porque Campos Hermoso les ha mandado un encierro excepcional, de esos que generalmente están reservados para las grandes figuras, de los que generalmente se los niegan a los diestros mexicanos, porque la torada tiene un peso promedio de 480 kilos, viene con edad, trapío y gran armadura.

De suyo, por lo menos tres de los toros superan con creces los 500 kilos, es decir más de media tonelada de pura bravura, exactamente como se estaba pidiendo desde hace mucho en esta plaza, lo que hay que reconocerle tanto a Campo Hermoso como a Casa Toreros que han determinado meter toros por toros y no como lo habían hecho otras empresas que quedaban a deber.

Y a propósito de los bureles hay expectación por ver a quién de los tres diestros le toca en el sorteo ese feroz 223, toro cárdeno, careto, enmorrilado, de gran fijeza y muy bien armado que enseñó su ferocidad el 13 de septiembre anterior en el campo bravo, donde se cortó de la manada y se abalanzó desde más de 100 metros de distancia contra reporteros gráficos y periodistas que cubríamos la reseña, torazo que provocó la terrible tragedia.

Por cierto, la empresa ha determinado rendir un homenaje a la memoria del gran fotorreportero, periodista y gran taurino Ricardo Carreón Franco, quien también se firmaba como Patricio Franco y era conocido y reconocido como el Pato Carreón, quien falleció ese día del 13 de septiembre en la ganadería de Campo Hermoso.

En suma, hay elementos de sobra para augurar una excelente corrida de toros este domingo dominguero en que se celebra el 253 aniversario del nacimiento de don José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, generalísimo de las Fuerzas Insurgentes, hijo epónimo de esta ciudad, a la que se le dio el nombre de Morelia en su honor, es decir Morelia por Morelos. Así sea.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias