Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2026.- Con el objetivo de incentivar el turismo interno y fortalecer la economía local, Michoacán se integró a la campaña nacional “La Gran Escapada”, una estrategia que busca motivar a más familias mexicanas a recorrer distintos destinos del país mediante promociones y servicios confiables.
El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, quien estuvo acompañado por representantes de las cámaras de comercio de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, además de la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique, y el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Toño Mendoza.
La iniciativa tiene como principales metas impulsar el sector turístico nacional, promover el consumo en negocios formales y generar mayores oportunidades para que las familias viajen dentro de México de manera segura y accesible.
Las actividades de “La Gran Escapada” se desarrollarán del 18 al 21 de junio, periodo durante el cual autoridades y empresarios trabajarán de manera coordinada para ofrecer opciones de viaje con ahorro y respaldo de empresas establecidas.
Autoridades estatales señalaron que Michoacán se encuentra preparado para sumarse a esta estrategia nacional y fortalecer su presencia como uno de los destinos turísticos más importantes del país.









