Pátzcuaro, sede del Festival Internacional de Cine Fantástico 2021

Pátzcuaro, sede del Festival Internacional de Cine Fantástico 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Octubre de 2021 a las 10:48:00

Pátzcuaro, Michoacán., 21 de octubre del 2021.- De nueva cuenta el municipio de Pátzcuaro será sede del Festival Internacional de Cine Fantástico 2021 (Feratum) en su 10ª edición.

Así lo comunicó Gobierno Municipal a través de sus redes sociales, que Pátzcuaro será patrocinador oficial en esta nueva edición del Festival, la cual estará inspirada en las Máscaras, elemento que adquiere diversos significados alrededor de las culturas del mundo.

La imagen oficial, corrió a cargo del artista Dosak Moreno, quien tomo como inspiración las máscaras del maestro artesano Felipe Horta de Tócuaro, Michoacán.

Además, el artista indicó que para realizar el cartel hizo alusión a lo fantástico, al misterio y a la colorida tradición artesanal, hace tributo a las máscaras en el cine fantástico, de horror, Serie B, acción y Sci-fi, creando un híbrido entre la historia del cine y la tradición michoacana.

Asi mismo, Dosak Moreno dedica este cartel a la memoria de su hermano, Pahko Moreno, al cual le agradece haberle transmitido el conocimiento y la inspiración para crear.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios