En marcha Festival Internacional de Guitarra 2021

En marcha Festival Internacional de Guitarra 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Octubre de 2021 a las 22:31:00

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021.- Luego de dos años de no desarrollarse de manera presencial y con un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, esta noche se inauguró la edición 31 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2021 en las instalaciones del Teatro “Melchor Ocampo” de la capital michoacana. 

Se abrió el telón de una edición más de la fiesta de la guitarra más importante de la entidad y una de las de mayor trascendencia en todo el país. 

La titular de la Secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, fue la encargada de inaugurar el evento en representación del Gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla; la acompañaron Fátima Chávez, Secretaria de Cultura de Moreli  así como Daniel Olmos Vega, director general del Festival Internacional de Guitarra. 

"Quiero reiterar el compromiso del señor gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para hacer alianzas con los festivales internacionales como es el de la Guitarra; para nosotros como Secretaría de Cultura es un honor ser sede de este espacio que es parte de la identidad de Morelia y de Michoacán", señaló Molina Aguilar. 

Tras la inauguración, dio paso el esperado concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y del guitarrista mexicano Antonio Laguna, solista invitado, quien interpretó el concierto en Re mayor RV 93 para laúd y orquesta de cuerdas y la Sonata en Do mayor, RV 82 para laúd, violín y continuo, ambas de Antonio Vivaldi.

Para este jueves 21 la actividad continuará con la presentación virtual del libro denominado “El cuaderno del niño guitarrista” de la escritora rusa Nadia Borislova.

Por la noche, en Palacio Municipal, harán su presentación Arody García y Carlos Viramontes, ambos de México

El último día de la jornada dedicada a la guitarra, es decir, el viernes 22, José Pita de México, ofrecerá la conferencia presencial “Elogio de la guitarra como retratar un ideal” a las 17:00 horas en Casa Paracho, para culminar a las 20:00 de la noche en el Templo de las Rosas con el concierto presencial de clausura con el Ensamble de Acorde (México-Estados Unidos).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios