Buscan posicionar a Playa Azul como destino turístico clave de la Costa Michoacana

Buscan posicionar a Playa Azul como destino turístico clave de la Costa Michoacana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Mayo de 2026 a las 09:36:38

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 18 de mayo de 2026.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, Jorge Valente Mendoza Garibay, compartió lo maravillosa que es la promoción turística, así como lo importante que ha sido esta labor en entrevista desde el Hotel Delfín Playa Azul.

Presentó el proyecto de la revista “Playas de Michoacán” en su sexta edición. “Un instrumento que ha servido mucho para promover la región en el ámbito turístico” señaló Valente Mendoza.

El presidente Jorge Valente, quien además aprovecha cada evento como oportunidad para mostrar la belleza de las playas Michoacanas, declaró que ha costado mucho posicionar a la región, aunque Playa azul es el segundo municipio de Lázaro Cárdenas más visitado del estado y eso es de gran relevancia, aun así hace falta que la gente conozca las bondades de la playa.

Por ello realizó una invitación para la liberación de tortugas. Actualmente se cuenta con campamentos de tortuga negra, tortugas golfina, el arribo masivo y próximamente avistamiento de ballenas, con esto se busca trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo, para impulsar más este tipo de actividades.

“Estamos abiertos a afiliar a cualquier persona, el esfuerzo que estamos haciendo, tanto de la revista como del tríptico, la promoción en la página, es un esfuerzo para atraer turistas, en donde también se consiguen cursos, pero necesitamos que la gente muestre ese interés “ puntualizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios