Nueva Italia, Mich., a 11 de abril de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, lograron la detención de Juan Martínez, alias “Chino Pastas”, miembro de la delincuencia organizada y presunto autor intelectual de la emboscada a productores de limón que cobró ocho vidas en el año 2013.
La detención de Juan Martínez se efectuó en el municipio de Nueva Italia, gracias a labores de inteligencia que permitieron establecer su paradero en aquella ciudad.
A esta persona se le acusa de cometer diversos crímenes contra la sociedad de la región de Tierra Caliente, como secuestro, extorsiones y asesinatos.
Asimismo, se acusa al integrante del grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios” de ser el autor intelectual de la emboscada tendida a productores y cortadores de limón en el año 2013, cuando éstos regresaban de una reunión con el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, para pedir la reapertura de las empacadoras ubicadas en Buenavista, la cual dejó 8 muertos y 16 heridos.
Tras su detención, quien fuera sicario y luego lugarteniente de dicha organización criminal, fue traslado a la ciudad de Morelia para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.









