¿Quieres crear stickers animados para tu Whatsapp? Te explicamos paso a paso como lograrlo

¿Quieres crear stickers animados para tu Whatsapp? Te explicamos paso a paso como lograrlo
Publicado
21 de Julio de 2020
07:50:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 21 de Julio de 2020.- Lo primero que debemos hacer es elegir nuestro personaje favorito, para convertirlo en un sticker animado para WhatsApp y con la ayuda de este tutorial podrás llenar tus chats de imágenes con movimiento.

Apenas en las últimas actualizaciones los stickers animados para WhatsApp se volvieron rápidamente populares, a pesar de que hay muchos usuarios que no saben exactamente cómo tenerlos o crearlos, pero con la ayuda de este tutorial les diremos paso a paso como convertirse en el "repartidor oficial" entre sus amigos.

Los pasos para crear stickers animados en WhatsApp es un poco larga en su proceso pero valdra la pena si quieres cambiar por completo tus aburridos stickers sin movimiento.

Así que vamos con lo importante estos con los pasos para poder crear tus stickers animados en WhatsApp:

En tu navegador busca tu personaje favorito y agrega las palabras "GIF PNG"; es decir, en Google busca "Homero Simpson GIF PNG".

Elige el que quieras, pero asegúrate que el fondo sea transparente (cuadrícula blanco con gris) y descarga la imagen.

Ingresa a Ezgif.com y en las opciones de conversión elige "GIF a WebP"

Ya seleccionada la opción "GIF a WebP", carga desde tu galería la imagen GIF que elegiste en el primer paso de este tutorial y dale "subir".

Ya cargada la imagen, da clic en "Convertir a WebP". Debajo de la carga original verás tu GIF convertido, haz clic sobre él y descarga. Verás que la extensión de la descargar es .webp.

Ve a la carpeta "Descargas" de tu celular, elige el archivo WebP y dale en "Copiar".

Ve a la carpeta "WhatsApp" de tu celular, después elige "Media"-"WhatsApp Stickers" y pega ahí el archivo WebP que se mostrará hasta abajo de la lista.

Abre la aplicación de WhatsApp, busca el último sticker que te enviaron, pulsa sobre él y elige "Añadir a favoritos".

Cierra WhatsApp, regresa nuevamente a la carpeta de "WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers".

Selecciona el sticker que recién agregaste a favoritos y en las opciones pulsa en "Renombrar", copia toda la extensión que te aparece y borra la terminación WebP para ponerle PNG. Haz clic en "Cambiar".

Ve al final de la lista para encontrar el sticker animado con el que iniciaste este proceso. Lo seleccionas, pulsas en "Renombrar" y vas a pegar la extensión que copiaste en el paso previo con terminación WebP. Ahora verás ese sticker como el primer de tu lista.

Cierra todas las apps que tengas abiertas, busca el ícono de WhatsApp en tu pantalla de inicio, mantén presionado para que te despliegue un menú en el que elegirás "Más información" (símbolo con una i). Dale en "Forzar cierre".

Por último, abre nuevamente WhatsApp, dirígete al chat que quieras, abre tus opciones de stickers y en la estrella de favoritos verás tu nuevo sticker animado.

Comentarios
Más leidas
Más importantes