Obtiene permiso Elon Musk para distribuir y vender su servicio de internet en México

Obtiene permiso Elon Musk para distribuir y vender su servicio de internet en México
Publicado 25 de Junio de 2021 08:00:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 25 de junio del 2021.- La tarde de este jueves, el empresario estadounidense Elon Musk consiguió el permiso oficial con el que puede vender productos de Internet inalámbrico satelital en México a través de la marca Starlink, señalando que en México es dirigida por la empresa Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.

Asimismo, esta compañía de reciente constitución ante las autoridades hacendarias, tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y esa autoridad le entregó un título habilitante que se conoce como “autorización” para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

Hay que mencionar que Starlink Satellite Systems solicitó su autorización el 2 de abril de 2021 y luego de un análisis que el IFT hizo el 24 de mayo, entregó el permiso el día 28 de mayo pasado y ordenó a Starlink tener listo sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales.

Señalan con lo que los consumidores mexicanos conocerían a más tardar el día jueves 28 de octubre próximo un servicio ofrecido por Starlink de Elon Musk.

Hay que mencionar que Starlink ha prometido comercializar productos de Internet fijo satelital en México y para ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones le entregó esa autorización con cobertura nacional y una vigencia de diez años, al 2031, prorrogables por plazos iguales, si Starlink acredita los criterios que el IFT le ha establecido en su título.

Comentarios