Nueva función en WhatsApp: Llegan los mensajes temporales que se autodestruyen

Nueva función en WhatsApp: Llegan los mensajes temporales que se autodestruyen
Publicado
4 de Noviembre de 2020
07:27:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Los Ángeles, Estados Unidos; 4 de noviembre de 2020.- Una de las funciones más esperadas llegará a WhatsApp, a partir de este 2 de noviembre, ya puedes configurar mensajes para que se autodestruyan y, aquí te decimos como hacerlo.

Tal como fue anunciado a mediados de este año 2020 dentro de los planes que existían para mejorar la aplicación de mensajería más popular ya es una realidad: llegaron los mensajes temporales a WhatsApp, esos que tú podrás programar para que se autodestruyan por tu seguridad.

Aunque es muy extraño que WhatsApp anuncie una función antes de que esté disponible en iOS o Android, los mensajes que se autodestruyen son la excepción a la regla por la gran expectativa generada, si bien ya se había filtrado información y hasta capturas de pantalla.

Asimismo el propio WhatsApp publicó una serie de recomendaciones, resaltando que se invita a hacer uso de los mensajes temporales solamente con gente de confianza, ya que pese a que desaparecerán, pueden ser sujetos a capturas de pantalla que comprometan tu seguridad y evitar compartir datos personales sensibles o importantes.

Cabe señalar que está nueva función permitirá que un mensaje desaparezca de un chat de WhatsApp a los 7 días de haberse enviado.

No obstante cuando el usuario activa la opción en un chat, todos los mensajes enviados desde ese momento solo estarán disponibles por 7 días, los mensajes enviados antes de activar la opción seguirán estando disponibles.

Por su parte en un chat grupal, solo los administradores podrán activar o desactivar esta opción.

Comentarios
Más leidas
Más importantes