México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en términos de robo de identidad digital

México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en términos de robo de identidad digital
Publicado 28 de Enero de 2021 12:37:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 28 de enero de 2021.- Cada 28 de enero, se conmemora el  Día de la Privacidad de la Información , con el propósito de que la Información sea concientizar y promover las mejores prácticas de privacidad y protección de la información.

Fue creado en 2007 y desde entonces la cuestión de los datos se volvió cada vez más importante: actualmente, a nivel internacional, los delitos informáticos relacionados al robo de datos, e inclusive de la identidad, han ido en aumento y es precisamente en los medios digitales donde los usuarios son más vulnerables en materia de datos personales.

En México, aunque se cuenta con un marco jurídico considerado sólido y se han realizado importantes esfuerzos para garantizar el derecho a la protección de información de los usuarios en los medios digitales y su uso en manos de particulares, organizaciones e instituciones públicas, aún falta mucho por hacer. De acuerdo con el Banco de México, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en términos de robo de identidad digital.

En este sentido, además de contar con la infraestructura y programas especializados de protección de datos, es necesario establecer y seguir medidas adecuadas de seguridad que puedan obtenerse a través de campañas de prevención, así como de información que ayude a conocer y entender la tecnología y los procesos relacionados a la recopilación de información personal, todo ello con el fin de establecer medidas de protección efectivas y confiables.

Comentarios