Apple pierde demanda y pagará 113 mdd por ralentizar deliberadamente modelos viejos de iPhone

Apple pierde demanda y pagará 113 mdd por ralentizar deliberadamente modelos viejos de iPhone
Publicado
19 de Noviembre de 2020
07:41:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Nueva York, Estados Unidos; 19 de noviembre de 2020.- Un duro golpe recibió Apple este día, luego de ser acusada por 33 gobiernos estatales de Estados Unidos, debido a esto anunció que llegó a un acuerdo económico con los demandantes, siendo obligada a pagar más de 2.2 mil millones de pesos (113 millones de dólares) como compensación.

Cabe señalar que se acusa a la empresa como responsable de ralentizar dispositivos viejos, con el fin de obligar a la gente a comprar nuevos equipos; siendo los iPhone los más afectados por estas medidas.

Asimismo y de acuerdo a lo mencionado, Apple engañó a los consumidores y escondió información importante en lo que se refiere a los productos de la compañía. 

Hay que recordar que es la segunda "multa" que debe de pagar la empresa bajo el mismo argumento, pues anteriormente aceptó dar una compensación de 10 mil mdp (500 mdd) por otra demanda colectiva.

Aseguró la misma Apple que varias actualizaciones al sistema iOS a modelos 7 y 6 del iPhone, así como a anteriores, se liberaron con el fin de hacer más lento el procesamiento para prevenir que la batería se sobrecargase.

No obstante esto fue interpretado por especialistas, gobiernos y consumidores, como un plan de obsolescencia programada; esto es, afectar la vida útil de un producto de manera artificial, con el fin de obligar al consumidor a cambiar su equipo, aunque no sea realmente necesario.

Para finalizar los abogados de los demandantes señalaron que de haber sido notificados en tiempo, sus clientes no habrían tenido que cambiar sus iPhone por un modelo más nuevo; simplemente se hubiera buscado la manera de optimizar la batería.

Comentarios
Más leidas
Más importantes