AMLO celebra medidas de Facebook y solicita a Twitter actuar igual

AMLO celebra medidas de Facebook y solicita a Twitter actuar igual
Publicado
7 de Agosto de 2020
10:03:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 7 de Agosto de 2020.- Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las medidas de transparencia a comenzado a aplicar Facebook en México esto de cara a las elecciones de 2021 y su vez solicito a qué “Twitter haga lo mismo”, pues aseguró es la red social más empleada en la guerra sucia durante campañas.

Asimismo aplaudió el endurecimiento en el control de las publicaciones en la empresa encabezada por Mark Zuckerberg porque, acusó, hay muchos mercenarios en las redes sociales.

“Celebro esta decisión de Facebook; qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar y para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook. Ojalá Twitter haga lo mismo, pues donde se nota más la manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter”, indicó AMLO.

Por su parte, Hugo Rodríguez, encargado de política pública en Twitter México, defendió la actuación de la empresa y tuiteó que la compañía fundada por Jack Dorsey no permite pautas políticas desde 2019.

“Hacer comparaciones entre plataformas no es correcto. Sobre pautas: como anunciamos en noviembre 2019, Twitter no acepta pautas políticas. El alcance de un mensaje político debe ser ganado, no comprado”, advirtió Rodríguez.

El miércoles pasado fue revelado que desde esta semana Facebook aplica una serie de medidas para transparentar la contratación de propaganda y endurecer los controles a fin de evitar las campañas sucias en las elecciones, que incluye retirarlas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes