1er torneo de robótica Presencial de Latinoamérica se realiza en Morelia, Michoacán

1er torneo de robótica Presencial de Latinoamérica se realiza en Morelia, Michoacán
Publicado 1 de Diciembre de 2021 13:00:00 Autor Noé Almaguer / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 1 de diciembre de 2021.- El "4to Torneo Estatal de Robótica Vex y Stem CECyTEM 2021" que se desarrolló en el Auditorio de usos múltiples de la UMSNH, es el primero de su clase que se celebra de manera presencial después de la Pandemia, afirmó Victor Manuel Báez, director general del CECyTEM de Michoacán.

En representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Yarabí Ávila González, secretaria de Educación del estado, señaló que el torneo más que una competencia era una unión entre los alumnos, maestros y organizadores para buscar un mejor futuro en base a la tecnología. 

Ávila González también expresó que el reto más grande en el sector educativo es "generar seres de bien, que se levanten en la mañana para reconstruir el mundo y hacerlo mejor, desarrollarlo", y que el CECyTEM y demás escuelas participantes deberían luchar para conseguirlo.  

Por su parte, el director Manuel Báez resaltó orgulloso que los alumnos del CECyTEM siempre resultan ganadores en los torneos nacionales, internacionales y algunos mundiales, y que, seguramente, en el 4o torneo estatal de Robótica de Michoacán no sería la excepción.

En el torneo participaron 35 equipos, 160 alumnos y 37 docentes, contando con un total de 35 planteles integrados. Algunos municipios que formaron parte son: San Lucas, Irapeo, Capula, Epitacio Huerta, Churumuco, Puruándiro, Cd. Hidalgo, Atecucario, San Pedro Jacuaro, Morelia, entre otros

Comentarios