Coatzacoalcos, Veracruz, 6 de agosto del 2025.- Una jornada violenta fue la que vivió el estado de Veracruz durante el desarrollo del miércoles, una vez que se registró un ataque armado que dejó como saldo la muerte de dos personas y dos más que resultaron heridas en el pueblo mágico de Coatepec mientras que en el municipio de Xico fue privado de la vida un líder ganadero.
Versiones de medios locales indicaron que se trató de presuntos intentos de asaltos en ambos casos, aunque serán las investigaciones de las autoridades las que determinen lo ocurrido.
En el primero de los casos, las dos víctimas fueron comerciantes limoneros, quienes fueron agredidos en la orilla de la carretera que conecta Jalcomulco a Coatepec, a la altura de la localidad de Tuzamapa.
En lo que se trató de un presunto intento de robo, dos personas fueron ultimadas y dos más resultaron heridas.
En Xico, pueblo mágico, fue ultimado a golpes el líder ganadero de 82 años de edad y médico veterinario, Gustavo Hernández Virués; la línea de investigación apunta que se trató de un intento de asalto.
En Tezonapa, fue asesinado el profesor Alberto Rojas, una vez que fue hallado su cuerpo por elementos policiales; así mismo, encontraron muerta a una mujer de Coxquihui, quien fue localizada en límites con Puebla.
Dicho crimen estaría relacionado con un caso de abuso sexual en agravio de una estudiante menor de edad, el cual nunca fue denunciado de manera oficial.