Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2025.- Un Juez de Control determinó vincular a proceso a Iván “R”, quien al robar un camión de carga intentó hacer su propia versión de “Rápidos y furiosos 1” pero región Michoacán.
Pero el Toretto autóctono está lejos de ser un héroe, porque ha construido un currículum criminal que incluye secuestro exprés; violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Pero antes de conocer toda esta brillante trayectoria, primero fue necesario agarrarlo. Para eso, las autoridades dieron con el Iván “R” gracias a un reporte de alerta de robo a un trasporte de carga federal.
Entonces, los de la Guardia Civil dejaron de aburrirse en sus puestos para ir al kilómetro 216+500 de la autopista Siglo XXI, Lázaro Cárdenas-Pátzcuaro.
Ahí arrestaron al Iván “R”, aunque no les fue fácil: el delincuente mantenía privado de la libertad al conductor del transporte de carga y se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo fusil con un cargador y 29 cartuchos útiles, un inhibidor de señal de 24 antenas y una antena WIFI.
Pero ya va rumbo al bote. El juez quiso evitar las críticas furiosas de Bedolla y dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Iván “R”, el cual tendrá que recibir las visitas de su propia Letty Ortiz en el penal que le vaya a tocar.