Cancún, Quintana Roo, a 4 de agosto de 2025.- Mientras estaba a bordo de su camioneta, el líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, fue ultimado a balazos en Cancún.
Los hechos se registraron en el estacionamiento de una agencia de automóviles sobre la avenida Kabah, en la Supermanzana 42, donde sujetos a bordo de motocicleta y supuestamente disfrazados de repartidores de comida de la plataforma digital Uber Eats, llegaron y sin mediar palabra, comenzaron a dispararle.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), la camioneta Chevrolet Tahoe 2024, tenía al menos seis impactos de bala y cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que el líder sindical ya no contaba con signos vitales.
Peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar del crimen.
Asimismo, indicaron que la motocicleta, así como la mochila de comida rápida, que llevaba uno de los atacantes, fueron localizadas.
Como posible móvil del ataque, se dice que podría estar relacionado con las actividades que desempeñaba Machica Sánchez, aunque no se descartan otras hipótesis.
Cabe resaltar que Mario Machuca se desempeñó también como diputado federal en la LXIII legislatura y diputado local en la XIV legislatura del H. Congreso del Estado de Quintana Roo, estuvo como secretario general del PRI en Benito Juárez, fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y secretario de Enlace Social del CEN de la CROC.